Desactivar Internet Explorer en Windows

¿Has descargado Microsoft Edge y al abrir un enlace te sigue abriendo Internet Explorer? Si lo que quieres es desactivar Internet Explorer en Windows para que no siga siendo el navegador predeterminado, sigue los pasos a continuación.

Internet Explorer fue el navegador estándar utilizado por Windows hasta Windows 10, que introdujo Edge. Este último y moderno navegador es un cruce de Internet Explorer sin los componentes y tecnologías obsoletos como ActiveX, VBScript y muchas de las características propietarias específicas de IE.

Desactivar Internet Explorer en Windows

¿De dónde sale Microsoft Edge?

Abandonó el viejo motor Trident para EdgeHTML que cumplía con los estándares de las tecnologías web abiertas. Pero desafortunadamente para Edge, nunca ganó tracción entre usuarios y desarrolladores por igual, principalmente debido a su legado de Internet Explorer y su logotipo similar.

Hubo problemas de compatibilidad con algunos sitios web, ya que la mayoría de los desarrolladores no se molestaron en probar su código con Edge porque la web ya estaba dominada por WebKit y los navegadores basados ​​en Blink.

En consecuencia, Microsoft decidió abandonar todos los esfuerzos y en su lugar creó un nuevo navegador Edge basado en el navegador de código abierto Chromium que también funciona con Chrome, Opera, Vivaldi y una docena de otros navegadores.

La versión más nueva de Edge es, por lo tanto, esencialmente una mezcla de Chromium con una superposición que consiste en servicios de Microsoft. Internet Explorer todavía está incluido con Windows, pero no ha recibido una actualización de funciones desde 2015 y solo recibe correcciones de seguridad. Las personas solo lo usan para acceder a sitios web obsoletos que aún requieren ActiveX o Silverlight.

Si has descargado el nuevo navegador de Microsoft, Edge, entonces seguramente quieras hacerlo tu navegador predeterminado.

¿Cómo desactivar Internet Explorer en Windows?

En lugar de desinstalar Internet Explorer, deshabilítalo. Obtendrás todos los beneficios que brinda la eliminación de Internet Explorer, pero sin la posibilidad de crear serios problemas en el sistema.

Los pasos para deshabilitar Internet Explorer en Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 son los siguientes:

  1. Abra el menú de inicio de Windows.
  2. Selecciona Configuración (el ícono de ajustes).
  3. En la Configuración de Windows, elige Aplicaciones.
  4. Selecciona la pestaña Aplicaciones y características, luego selecciona Programas y características.
  5. Dentro de la ventana Programas y características, selecciona Activar o desactivar las características de Windows.
  6. En la ventana Características de Windows, desactive la casilla de verificación Internet Explorer 11.
  7. En el cuadro de diálogo de advertencia, confirma que deseas deshabilitar Internet Explorer.
  8. Cuando se te solicite reiniciar tu computadora para que el cambio surta efecto, haz clic en el botón de Reiniciar ahora y listo, cuando la computadora se reinicia, Internet Explorer está deshabilitado definitivamente.

Te recordamos que estas instrucciones deshabilitarán Internet Explorer, no lo eliminarán. Su PC con Windows continuará utilizando Internet Explorer para procesos internos.

Otra opción para no tener que desinstalar Internet Explorer en tu Windows, es ir directamente a Microsoft Edge u otro navegador que uses e indicarle que quieres usarlo como predeterminado en la configuración de dicho navegador.

También puedes dirigirte a la Configuración de Windows, luego ir a Aplicaciones y finalmente dentro de Aplicaciones predeterminadas te aparecen todas. Busca Navegador Web y ahí al hacer clic, en la ventana emergente selecciona entre todos los navegadores que tengas instalados en tu PC y listo.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO