Cómo usar Internet Explorer como predeterminado

Abrir un enlace y que se abra en el navegador no deseado puede ser una molestia. Entonces, si buscas cómo usar Internet Explorer como predeterminado, te contaremos cómo configurar tu navegador favorito como el principal en Windows.

Si deseas que tu navegador sea como un poco más personal, es fácil personalizar Internet Explorer. En este artículo, hablaremos sobre las diferentes formas en que puedes modificar Internet Explorer, incluidas las opciones de inicio y los complementos, que te permiten agregar nuevas funciones al navegador.

Al instalar cualquier navegador y ejecutarlo, enseguida este te solicitará que lo uses como predeterminado, también puede pasar a cada tanto que lo uses, al menos que la configuración la tengas desactivada.

Si en este caso ves que Internet Explorer no te lo notifica, al abrir la configuración podrás hacerlo o también yéndote por las vías de las preferencias de Windows 10, es posible. Te contaremos todas a continuación.

Cómo usar Internet Explorer como predeterminado

Establecer un navegador predeterminado en Windows 10

En Windows 10, puede configurar el navegador predeterminado (y el predeterminado para otras aplicaciones) con la aplicación Configuración. Deberás:

  1. Dirígete a Configuración, luego entrar en Aplicaciones y finalmente haz clic en Aplicaciones predeterminadas.
  2. Ahora, haz clic en el botón debajo de la sección “Navegador web”. El botón es nombrado por cualquier navegador que sea actualmente el predeterminado.
  3. Te aparecerá una la lista con todos los navegadores instalados que tienes en tu PC. Haz clic en el que deseas establecer tu navegador predeterminado, en este caso podría ser Internet Explorer o el nuevo navegador de Microsoft, Edge.
  4. El botón cambiará para mostrar el navegador seleccionado. Cierra la ventana Configuración y listo, de ahora en adelante cada vez que abras y hagas clic en un enlace, se abrirá Internet Explorer.

Desde el navegador

Para establecer Internet Explorer como el navegador predeterminado desde dentro de este, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Internet Explorer.
  2. Luego haz clic en el ícono de engranaje ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Ahora, haz clic en Opciones de Internet.
  4. Una nueva ventana se abrirá, deberás hacer clic en la pestaña de Programas.
  5. Finalmente, haz clic en el enlace azulado que dice Hacer de Internet Explorer el navegador predeterminado y listo. En versiones anteriores de Windows solo tendrás que marcar la casilla de Predeterminado y hacer clic en Guardar u OK.
  6. En Windows 10, la ventana de aplicaciones predeterminadas se abrirá, tendrás que seguir los pasos anteriormente mencionados o simplemente bajar hasta Navegador, hacer clic y seleccionar Internet Explorer. También puedes seleccionar Microsoft Edge.

Si quieres usar Microsoft Edge como navegador predeterminado, igualmente sigue los pasos anteriores en el apartado de Windows 10 si tienes este sistema operativo. Si no lo tienes y, quieres tener Microsoft Edge como tu navegador predeterminado y hacerlo desde dentro, entonces:

  1. Abre el navegador de Microsoft Edge.
  2. Luego, presiona el botón de menú que está ubicado en la esquina superior derecha (son los tres puntos horizontales) y luego elige el comando “Configuración”.
  3. Justo en la parte superior, deberás hacer clic en el botón azul de “Cambiar mi predeterminado” y listo.

En caso de que quieras ya dejar Internet Explorer o Microsoft Edge por un lado, tendrás que realizar estos mismos pasos en tu nuevo navegador favorito, casi siempre los pasos son los mismos.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO